[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como especialistas en este tipo de empresas, nos interesa que puedas sacarle máximo provecho a estos beneficios, especialmente al diferimiento en el pago del IVA y a la compensación del “impuesto al cheque” que son los que resultan más atractivos.

 

IVA: Pago a 90 días

A diferencia del esquema inicial en el que se realizaba un pago trimestral, actualmente el pago del IVA se puede financiar 90 días. Es decir, el IVA de octubre, que lo pagarías en noviembre, podrías ahora pagarlo en enero. Este es uno de los beneficios más significativos para tu PyME. Sólo como referencia, si tu empresa paga en promedio 100 mil pesos por mes de IVA, al acceder a esta financiación, vas a disponer de 200 mil pesos para realizar otros pagos u obtener mayor liquidez (por única vez).

 

Compensación del “impuesto al cheque” para Ganancias

Antes de estas modificaciones en la Ley, el impuesto a los débitos y créditos era prácticamente en su totalidad un gasto. A partir del 2016, las micro y pequeñas empresas pueden utilizar dicho costo a cuenta del impuesto a las ganancias. Incluso también puede ser utilizado para compensar los anticipos del impuesto a las ganancias.

 

Planificar el desarrollo de tu empresa resulta fundamental para evitar crisis futuras. Por esto, antes de dar cualquier paso, te propongo que conozcas los beneficios de contar con nuestro asesoramiento. En Kluger Consultores contamos con 20 años de experiencia en el asesoramiento de PYMES y empresas familiares en términos de estrategia, organización y gestión. Te proponemos agendar un primer encuentro sin cargo, a fin de conocer tu situación y cómo te podemos ayudar.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Fwww.klugerconsultores.com.ar%2Fcontacto%2F|title:Contacto||» size=»medium» button_alignment=»btn_center» animation=»fadeIn» icon=»fa fa-chevron-circle-right»]CONTACTANOS[/dt_default_button][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]