Con cierta frecuencia, si más o menos venimos haciendo bien las cosas, nos cruzamos con oportunidades. Oportunidades de llevar a la empresa al siguiente nivel. Oportunidades de crecimiento.

¿Qué es un Tablero de control?

El tablero de control es un viejo conocido de los expertos en administración, monitoreo y gestión. Su finalidad es obtener un diagnóstico de la situación, a través del seguimiento y evaluación de indicadores claves de gestión. 

Casos: Laboratorio De Datos

Llegamos hacia fines del año de 2018 a un distribuidor mayorista de aproximadamente 40 empleados, 1400 clientes activos y 1700 artículos en stock. Este cliente contaba con tres canales de venta. 

Uno de los objetivos más importantes dentro de la empresa y que nunca debería faltar dentro de una planificación anual, semestral o trimestral es conseguir y retener clientes.

¿Cómo se hace para que la transición generacional no afecte el desempeño de la empresa? En esta nota te contamos acerca de la curva del aprendizaje gerencial.

No todos los empresarios tienen tan en claro cuán rentable es su negocio. En esta nota, te contamos todo lo que tenés que tener en cuenta para conocer la respuesta.

El paso siguiente al balance de fin de año: definir para dónde vamos a agarrar en el próximo año. La manera que deje de estar sólo en tu cabeza y pases a compartirla con el equipo, es planificando. 

Si te estas preguntando si es hora de sumar a tu equipo alguien con más herramientas para ayudarte en la gestión de tu empresa, te ayudamos a descubrir la respuesta.

El estilo de dirección, conducción o liderazgo marcará sin dudas el rumbo que tome tu empresa. Aprender a delegar, sigue siendo aún un desafío para los dueños de PyMES.

Transformación digital PyMES

Los relevamientos de ventas que se realizan mensualmente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sostienen que durante los últimos 6 meses un crecimiento del comercio electrónico en ventas minoristas. 

Con la pandemia redefinimos modelos de trabajo, prioridades y nos dimos cuenta que las empresas y sus equipos son capaces de adaptarse más rápido de lo que suponíamos.

Nos despedimos de noviembre y con ello se inicia la temporada oficial del “Estoy quemado”. Algo que alcanza desde el primer empleado hasta el dueño. 

Descubrí por que tu empresa puede estar perdiendo clientes, o quedando lejos de sus objetivos comerciales o de producción. A veces la respuesta está en el modelo de negocios. 

“Necesito dejar lo operativo para pasar a lo operativo sin perder el control”. Nicolás sabía que para dar el siguiente paso, necesitaba mejorar algunas habilidades de conducción .

A todos nos gustaría mejorar la productividad de la empresa pero son pocos los que encuentran el camino para lograrlo. Hablamos de productividad y desempeño en esta nota.

Atravesados por la crisis del Coronavirus nos pusimos a pensar cuáles son los síntomas que te permiten predecir que tu PyME o empresa familiar puede necesitar de consultoría empresarial.

Tenemos los primeros datos sobre algunos cambios en el comportamiento de compra que se asoman del otro lado del Atlántico. Descubrí más en esta nota.

Miedo. Incertidumbre. Información y más información que te llega a vos, a nosotros, a tus empleados. Veníamos “tan justitos” con todo que hasta incluso un escenario más simple, desataría una catástrofe. 

Mientras el aislamiento social obligatorio a causa del COVID-19 se extiende, los empresarios PyMES siguen surfeando la ola de la crisis.

Te contamos los requisitos mínimos para la reapertura de oficinas, fábricas y locales comerciales post Coronavirus ¿Cómo adecuarse a la Nueva Normalidad?

¿Qué son los objetivos SMART?

El comienzo del año implica planificación. Definir hacia dónde vamos. Después de haber medido los resultados trazamos el recorrido de lo que vendrá.

¿Qué es la Dirección por Objetivos?

Existen tantos modelos de dirección como directores. Podemos adoptar una técnica y más o menos guiarnos por ella pero hay un cierto porcentaje que viene de nosotros, de nuestro ADN. 

4 errores en sucesiones familiares

El legado familiar. Años de historia. La empresa que fundó tu abuelo. La empresa que tanto le dio a tu familia. Y un día te tocó a vos.  Llegar y «hacerte cargo». Un poco mucho pensado así todo junto ¿No? 

El avance del Coronavirus nos plantea ‘nuevas’ formas de trabajar.  El mejor término probablemente sería inexploradas sobre todo por parte de PyMES y Empresas Familiares. 

Detectamos e implementamos procesos de mejora en la PyME. Trabajamos en aspectos relacionados con la rentabilidad, el crecimiento, la conducción, el control y la supervivencia de la empresa.

Kluger Consulores © 2020 | Todos los derechos reservados | | Diseño y desarrollo web