Desde hace algunos años, acciones de marketing para impulsar las ventas on-line desembarcaron en Argentina.
CyberMonday, BlackFriday y otros días de descuentos especiales y precios imbatibles. Del lunes 4 al miércoles 6 de noviembre, se viene el CyberMonday. Por eso, preparamos esta nota, con todo lo que tenés que saber desde la perspectiva PyMES para definir si es conveniente participar o no de uno de los eventos más esperados del año para el que puede ser tu público potencial.
Al igual que el Hot Sale, el CyberMonday es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, de la cual participan sus socios con el fin de promover el canal on-line. Durante la edición 2018 del Hot Sale se registraron 2,5 millones de visitas y superaron los 6 mil millones de pesos en ventas. Bien sabemos que ante la crisis económica no estamos para perder oportunidades. Por eso, si estás pensando en sumarte a esta acción, te recomendamos tengas en cuenta algunas cuestiones básicas.
Son pocas horas pero de trabajo intenso. Deberías tener en claro cuál es el volúmen de ventas que queres lograr y cuál va a ser tu estrategia para cada jornada.
Estimar el tiempo y los recursos (técnicos, económicos y humanos) disponibles para atender la demanda durante estos días.
Identificá las principales tareas, quiénes estarán involucrados en su desarrollo y qué tiempo demandarán.
Tener en claro cuánta disponibilidad de producto tenés y considerar si es oportuno incrementar el volúmen de compras, te va a permitir diseñar una estrategia comercial efectiva para estos días.
Mirá qué están haciendo los demás ¿Por qué? Porque esto te va a permitir saber qué van a poner en juego los otros y que vos. Es una buena forma, además, de trabajar a tiempo tus comunicaciones, por ejemplo.
Usá la imaginación. No sólo podrías aplicar descuentos sino también pensar en otros beneficios: “Llevá 2, Pagá 1”, envios bonificados o combinaciones de productos en la que el valor final de la compra sea un precio inferior a si lo compran individualmente.
Mostrá el precio anterior y el descuento vigente en tu sitio web y las vidrieras de tu punto de venta.
Es un instrumento vital para motivar la decisión de compra. Contenido clave y un diseño que llame la atención para que los clientes potenciales se detengan en tu tienda. También es importante que planifiques tus publicaciones en redes sociales, tus campañas de e-mail marketing y los medios de publicidad on-line que vas a utilizar.
Agrega incentivos de último minuto, resaltando la fugacidad de esta oferta o aprovechá en momento para implementar precios especiales en el remanente de stock o productos con aging.
Es importante que las reglas del juego estén claras para mantener la reputación de tu empresa y evitar que tus clientes se frustren o generar sentimientos encontrados respecto de tu marca.
Para hacer una correcta planificación y que nada se escape de tus manos, ni las de tu equipo, en Kluger Consultores diseñamos este checklist que puede ayudarte a ordenarte, focalizar la energía ante esta oportunidad e identificar qué podés mejorar antes de llegar a la fecha clave. Para acceder a este recurso, ingresá aquí.
Si necesitás asesoramiento express, ponete en contacto con nosotros y te ayudamos a encontrar el rumbo.