Crear un ambiente con foco en la EJECUCIÓN no es fácil. Ejecutar correctamente las cuestiones correctas puede ser la diferencia entre ganar o perder plata, entre vivir y sobrevivir, especialmente en las #PyMES.
La ejecución, es el eslabón que muchas veces perdemos de vista, particularmente en Pequeñas y Medianas Empresas. Si la ejecución no forma parte de la cultura de la empresa, las cosas que se supone que deben ocurrir no ocurren: ya sea que las organizaciones no son capaces de hacer que ocurran, o los directivos subestiman los retos que sus empresas encaran, o ambas cosas.
La diferencia que pocos directivos conocen es la que existe entre lo que la empresa quiere lograr y la capacidad de la organización para lograrlo, dicen los autores del libro “El arte de la ejecución en los negocios”.
La ejecución es una manera sistemática de exponer la realidad y actuar en ella. Requiere de un diálogo intenso con el equipo de gente con la que uno trabaja para que salgan a flote las realidades de la operación. Requiere discutir abiertamente y acordar los “cómo” y los “qué”. Requiere poner en claro los resultados obtenidos y dar seguimiento a las acciones para asegurarse que las cosas marchen dentro de lo previsto.