"Las PyMES no podemos más"

Así lo afirmaron desde el Movimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (MoPyME) en una serie de propuestas que le acercaron al Presidente Fernández. Además, se conocieron los números de ventas on-line de abril y habilitaron el plan de pagos para contribuciones patronales.

MoPyME le envió a Fernández propuestas para garantizar la supervivencia.

El texto firmado por Cristian Caram, el titular de MoPyME, propone cuatro medidas para que los comercios y MiPyMES puedan intentar sobrellevar este periodo para lo que será el rebote de la actividad tras la cuarentena. 

Las medidas propuestas incluyen la suspensión total del pago de alquileres de los inmuebles destinados a uso comercial hasta el 30 de septiembre, la eximición total del pago de servicios públicos, la suspensión del pedido de quiebra por todo tipo de acreedor durante un año y la suspensión de ejecuciones de cualquier juicios laborales por el mismo periodo.

AFIP habilita el plan de pago de las contribuciones patronales

Descubrí los puntos fundamentales de esta modalidad que prevé una empresa menos dueño-dependiente. 

Este beneficio alcanza a las empresas que entraron en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Permite financiar hasta en 8 cuotas y sin pago a cuenta los vencimientos correspondientes a marzo, abril y mayo que fueron prorrogados.

La resolución general 4734/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, instrumenta la postergación de dos meses del pago de los aportes patronales correspondientes a mayo y la reducción del 95% de las contribuciones para algunas actividades como las relacionadas al sector salud.

La venta on-line creció un 84% en abril

Lo confirma la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Durante el cuarto mes del año, la facturación por venta on-line creció un 84% en comparación con el primer trimestre del año. Las órdenes de compra registraron un incremento del 38% y las unidades vendidas del 71%. 

En este escenario cuatro de cada diez órdenes de compra fueron realizadas por nuevos clientes. La contracara involucra los plazos de entrega que antes de la pandemia se ubicaban en 2 o 3 días hábiles. Durante abril, el promedio de demora fue de 7 a 10 días.