Noticias destacadas empresarios PyME: semana 33

Mientras esperamos nuevos anuncios sobre cómo sigue el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y en la semana en la que muchos comercios decidieron dejar de esperar la reapertura progresiva, te contamos las noticias destacadas de la semana en este resumen.

Anticipan plan de Reactivación económica post pandemia

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó un plan de reactivación post pandemia destinado a la industria. Confirmó también un préstamo del BID de 500 millones de dólares destinados a respaldar el FONDER y el FOLGAR.

El centro estaría puesto en herramientas financieras orientadas básicamente a PyMES. Buscan «mejorar la empleabilidad con un abordaje integral». No se descarta que el plan incluya estímulos fiscales. 

Además destacó que las medidas para paliar los efectos de la pandemia alcanzaron el 5,25% del PBI.

Las PyMEs, las más afectadas por la cadena de pagos.

Según un relevamiento de la Unión Industrial de Córdoba, las micro, pequeñas y medianas empresas industriales fueron las más afectadas en la cadena de pagos. Las pequeñas y medianas empresas del tramo 1 vieron extendidos los plazos en hasta 90 días y las tramo 2 en 60 días. 

Del universo encuestado el 61% de las empresas mantiene la situación de pagos, un 20% dijo que se extendió y un 16% que se cortó. Además este relevamiento destacó que el 70% de las fábricas de uno de los centros productivos más importantes del país mostró signos de mejoramiento en relación con junio.

No te conformes con los indicadores que vienen por ‘default’. Conocé cómo identificar los más importantes para tu empresa. 

Emergencia económica y financiera para PyMEs bonaerenses

Se promulgó la Ley que declara la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria por 180 días para micro y pequeñas empresas que se vieron afectadas por la crisis sanitaria. La norma podrá ser prorrogada por el Poder Ejecutivo provincial por única vez y por igual término. 

Esta medida contempla beneficios impositivos, líneas de crédito y la formación y capacitación en materia legal, contable, impositiva y administrativa. Incluye también beneficios para el pago del impuesto automotor y del impuesto inmobiliario.