En la semana en la que retomaron la actividad muchos comercios del área metropolitana de Buenos Aires, te traemos las noticias destacadas de la semana.
Podrán participar empresas que tengan de 2 a 50 empleados y más de un año de actividad empresarial. Parte de los fondos se acreditan a modo de crédito publicitario en la red social.
El programa prevé una inversión de 100 millones de dólares para apoyar a pequeños empresarios de todo el mundo. En Argentina el área de cobertura abarca el AMBA y otras localidades como Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General Rodríguez, La Plata, Luján, Marcos Paz, San Vicente y Zárate.
Más de la mitad de las PyMES encuestadas por CAME debió tomar nuevos créditos para poder sostenerse en el orden del 28% de la facturación de 2019. La modalidad en la que las empresas tomaron créditos sin embargo, refleja que el 47,4% lo hizo en el sistema no bancario mientras que el 46,3% restante lo hicieron a través de las líneas crediticias a tasa preferencial del gobierno.
El 46% de las PyMES que solicitaron créditos indicaron que no están en condiciones de hacer frente a las deudas contraídas en el plazo acordado y el 62% de estas considera que le tomará más de un año desendeudarse.
Tras la crisis sanitaria por el COVID-19 se observan cambios en las conductas de los clientes. Descubrilo en esta nota.
Tras la reunión de Gabinete Económico y Social de esta semana, algunos Ministros y Viceministros hicieron alusión a la continuidad del programa destinado a ayudar a las empresas en la emergencia por la pandemia del COVID-19.
El ATP 5 incluiría modificaciones como la transformación de créditos en subsidios para aquellas empresas que mantengan o creen nuevos empleos. Los 4 ATP significaron un desembolso de 155 mil millones de pesos, equivalentes al 0,57% del PBI.