Tenemos los primeros datos sobre algunos cambios en el comportamiento de compra que se asoman del otro lado del Atlántico. Descubrí más en esta nota.
El lado bueno de estar de este lado del océano es que nos permite tener el diario de ayer. En eso se apoyan muchas de las estrategias a nivel salud pero también podemos enfocar y ajustar las estrategias de nuestra empresa, conociendo lo que se viene. Vemos la oportunidad y tenemos la posibilidad de adelantarnos, aunque sea en una, a lo que se viene. Y lo que se viene no es nada más ni nada menos que cambios en el comportamiento de compra.
Estos cambios en la demanda son uno de esos aspectos en los que podemos enfocarnos. En principio, de acuerdo a medios españoles, se observa que los compradores pasarán menos tiempo en los locales y llegarán a ellos con más información que nunca sobre lo que quieren y el producto que buscan. La clave para que ellos vuelvan a tus tiendas, será generar confianza en el consumidor. Por lo tanto, es muy importante que tengas en cuenta los protocolos de seguridad e higiene que demuestran el compromiso de tu marca por cuidar su salud y de los que te hablamos en esta nota.
Por otra parte, y como reflejo de la crisis económica a nivel mundial que ha generado el COVID-19 se espera que los compradores desarrollen una mayor predisposición al ahorro. Entre sus acciones se priorizará el consumo de productos básicos y se entiende, van a posponer la compra de productos y servicios de ocio.
En esta nueva normalidad el precio crece como el factor decisivo a la hora de tomar una decisión. El 46.5% de los españoles le da más importancia a la hora de llenar su canasta. Este índice ha crecido alrededor de un 15% si se lo compara con las respuestas obtenidas al principio del confinamiento en la madre patria.
Es, entonces, el momento de la marca blanca, dado que en muchos casos ofrece una buena relación precio-calidad. Es previsible, entonces, que las grandes empresas minoristas apuesten a menor surtido y más espacio para las marcas propias.
Por otra parte, un estudio de Mastercard España reveló que en los meses más críticos en el país el método de pago ‘contactless’ se volvió de los favoritos por los consumidores dado que les otorgaba mayor sensación de seguridad. La encuesta revela que un 22% de los encuestados ha dejado de utilizar dinero en efectivo y el 40% ha solicitado el cambio de su tarjeta por una con esta metodología de contacto que no requiere casi contacto físico entre comprador y vendedor.
Por último, se espera que las ventas on-line continúen creciendo en los próximos meses. De acuerdo a los directivos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) la transformación digital en el país se dio a un ritmo sin precedentes. Hemos evolucionado en pocas semanas lo que se esperaba sucediera en años. El crecimiento promedio mensual de las ventas on-line comparado con el 2019 es del 84%.
Adelantarse a estos cambios, puede hacer que el impacto en los números de tu empresa sea menor. Te proponemos que descubras cómo trabajamos y cómo podemos ayudarte. Descarga nuestro brochure ingresando aquí.
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