Día 50 de aislamiento social obligatorio y ante una cuarententa que parece comenzaría a flexibilizarse, necesitamos saber qué está pasando. Para eso, este resumen destacado de noticias de la semana 19 del año.
Esta iniciativa pretende llegar a 200 mil empresas que hasta el momento no han podido acceder a financiamiento. “PyME Plus” permitirá acceder al crédito bancario con una tasa subsidiada anual del 24% para aquellas empresa que en la actualidad no tengan abierta ninguna línea de crédito. De esta manera, destinará unos 22 mil millones de pesos a empresas que cuenten con certificado MiPyME pero anticipan que los requisitos formales serán menores.
El acuerdo que se formalizó esta semana alcanza a los comercios que no están trabajando por la cuarentena. La medida de emergencia a la que suscribe el sindicato y las entidades gremiales representativas es por 60 días con inicio el 1° de abril. Se trata de una asignación no remunerativa.
El protocolo establece que las asignaciones no podrán ser inferiores al 75% del salario neto que los empleados hubieran percibido prestando servicios de manera normal.
Quedan excluidos aquellos trabajadores que por riesgo en la salud se encuentren exceptuadas de concurrir al trabajo y aquellos trabajadores que se encuentren prestando servicios desde el lugar de aislamiento.
Mientras el aislamiento social obligatorio a causa del COVID-19 se extiende, los empresarios PyMES siguen surfeando la ola de la crisis.
Se espera para esta anoche el anuncio del Presidente Alberto Fernández en el que se conocerán los detalles de la cuarta fase del “Aislamiento Social Obligatorio”. Entre los rubros que habrían acordado Fernández, Kicillof y Larreta se encontrarías comercios con la excepción de indumentaria y servicios personales, construcción para tareas de demolición y pozos de obra y mudanzas.
En el día de ayer ya se habilitaron nuevas actividades en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Mendoza, Mar del Plata y en toda la provincia de Salta, estableciendo que es necesario que se deben garantizar turnos, si correspondiera o modos de trabajo y traslado que garantice las medidas de distanciamiento e higiene necesarias.
Detectamos e implementamos procesos de mejora en la PyME. Trabajamos en aspectos relacionados con la rentabilidad, el crecimiento, la conducción, el control y la supervivencia de la empresa.