¿Cuáles son las últimas medidas para frenar el impacto del Coronavirus en las PyMES?

Tras 15 días de aislamiento y el inicio de un nuevo mes el impacto del parate se empieza a sentir fuerte sobre todo en términos de PyMES y Empresas Familiares. Te contamos las últimas novedades del sector en esta nota.

El pasado domingo nos anoticiábamos de que el aislamiento social obligatorio se extendía hasta el lunes 13 de abril. Mientras tanto, las medidas para minimizar el impacto en las PyMES empiezan a ponerse en marcha.

Los bancos empiezan a otorgar créditos para pagar sueldos

Los préstamos a una tasa del 24% promovidos para el pago de haberes a empresas que tienen dificultades se puso en marcha durante esta semana. Ya hay 10 entidades en el país que dieron luz verde a esta acción que deposita en la cuenta de cada empleado el total del sueldo. 

 

Desde las PyMES reclaman que la asistencia es insuficiente y que se deberían flexibilizar los requisitos para su acceso, además de remarcar que se necesita de rapidez para dar los créditos.

Recomiendan a PyMES usar e-cheqs

La modalidad de cheque de pago diferido es uno de los instrumentos de pago más utilizados por las PyMES argentinas. La cuarentena hizo que las consultas por los echeqs se multipliquen no solo por los beneficios de la comercialización remota sino también porque ofrecen tasas preferenciales del 17,5%.

 

El primer paso para poder utilizar esta operatoria consiste en un registro en la plataforma EPYME de la Caja de Valores.

PyMES en tiempos de Coronavirus.

¿Cómo hacer para que las medidas de emergencia no impacten a mediano y largo plazo en tu empresa?

Suman 8 nuevas categorías de trabajadores esenciales

A partir de hoy, actividades como minería, corralones, curtiembres, aserraderos y actividades vinculadas al comercio exterior entre otras, formarán parte de los sectores que habilitan a circular en el marco del aislamiento obligatorio. Los empleados y empleadores deberán tramitar el “Certificado único habilitante  para circulación” que se podrá obtener on-line a traves de la plataforma “Trámites a distancia” (TAD).