Noticias Destacadas PyME: Semana 24

Vamos promediando el 2020 y medidas para apalear la crisis por el COVID-19 siguen en marcha. ¿Que novedades hay al respecto de las PyMES? Te las contamos en esta nota.

El Gobierno lanzó PyMES PLUS

Se trata de una línea de crédito que las Micro y Pequeñas Empresas podrán solicitar hasta el 31 de julio. Es para empresas que no tuvieron acceso a financiamiento. El prevé que el máximo para Microempresas es de $250 mil y para pequeñas de $500 mil.

La tasa de interés es del 24% y el banco central asegura haber simplificado el proceso para el acceso a los créditos. Además contarán con garantía del Fondo de Garantía Argentino (FOGAR), que respaldará el 100% del capital solicitado.

Los requisitos son: tener el certificado MiPyME, no ser beneficiario de otro crédito de la línea del 24%, no estar en el ROS ni en juicio con entidades bancarias como demanda, no encontrarse en concurso preventivo o quiebra y no tener cheques rechazados al 20 de marzo.

El 80% de las PyMES está endeudada con el Estado

Un instrumento esencial para el contexto que nos toca atravesar. Descubri nuestra metodología de implementación.

Según un sondeo de APyME, sobre 1355 PyMES de todo el país, el 80 % de las empresas está endeudada con distintos organismos públicos y el 55% tiene problemas en la cadena de pagos y rechazo de cheques. 

Además el 12% de las empresas mantuvo sus niveles normales de actividad mientras que más del 50% trabajó en la mitad de sus capacidades y el 11% permaneció cerrado. 

Poco más del 78% de las encuestadas solicitó acceso al programa ATP y el 54.8% tuvo acceso a este beneficio, mientras que la solicitud de créditos para el pago de sueldos con tasas preferenciales, se acerca al 47%.

Doble indemnización por despidos hasta fin de año.

El martes a la medianoche el Gobierno prorrogó la emergencia laboral en Argentina, lo que coincide con la extensión hasta fin de año de la doble indemnización para despidos sin causa. A pesar de que 7 de cada 10 empresas afirma que se quedarán como están, crece el desaliento para sumar trabajadores. Los últimos datos de la Encuesta de Indicadores Laborales afirman que poco más del 9% de las empresas declararon que harán cambios en sus dotaciones en los próximos tres meses, el 8% esperaba disminuir la dotación y el 1.2% la aumentaría.