Resumen de Noticias: semana 39

Una semana más que revolucionada a nivel político y económico para el país. Mientras se termina septiembre y el cepo se vuelve cada vez más fuerte hay novedades particularmente para los industriales y las PyMES bonaerenses.

La producción industrial PyME cayó 10,8% en agosto

Lo confirmó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La baja en lo que va del año acumula un 20,8%. Dado a la flexibilización de la cuarentena, afirman que se vio un leve repunte en el sector. El uso de la capacidad instalada subió en agosto a 62,9% alcanzando el mayor nivel desde que comenzó la cuarentena.

La industria de caucho y plástico se mantiene en crecimiento con el 3,3%. Entre las bajas se destacan metalúrgicas y maquinarias cayeron 19% interanual, Alimentos y bebidas con el 8,9% mientras que el sector textil e indumentaria repunto un poco con una caída del 22,5% frente al 34,5% del mes anterior.

IPA advierte el aumento de insumos en dólares de hasta el 50%

Un informe realizado por el grupo Industriales PyMES Argentinos (IPA) señala que el costo de los insumos están creciendo entre un 10% y 50% en dólares. Los productos más afectados son el plástico y el acero que se usan, por ejemplo, para fabricar electrodomésticos y materiales para la industria automotríz.

Atribuyen la suba a la caída de la oferta y por la cobertura contra presiones devaluatorias. A su vez, el director de la Fundación Observatorio PyME aseguró que existe una relación entre la presión devaluatoria del dólar y el precio de las materias primas.

Entre las materias primas más renombradas por el informe están el polipropileno, el ABS, el nylon, el policarbonato, el PBT, el poliestireno y el telgopor.

Clientes - Kluger Consultores

Descubrí nuestros servicios de asesoramiento empresarial para PyMES y Empresas Familiares. 

El BICE lanzó créditos a tasa fija para PyMES bonaerenses

El Banco de Inversión y Comercio Exterior informó su nueva línea de créditos con tasa fija del 24% y garantía FOGABA para capital de trabajo de PyMES bonaerenses.

Es requisito que las empresas sean pymes de sectores productivos radicados en la provincia. El monto máximo será de $5 millones por empresa. Los fondos podrán utilizarse para compra de insumos, materia prima y combustible, entre otros.

La solicitud deberá realizarse ante el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), que aportará una garantía preferida A para facilitar el acceso al financiamiento.