Noticias Destacadas PyMES: semana 40

Comenzó el último trimestre del año y la semana termina con los ojos puestos en el dólar y las medidas que anuncia el Gobierno Nacional para reactivar la economía. Además, todos los detalles de la última entrega de los ATP.

Prorrogas de la AFIP hasta fin de mes

La AFIP prorrogó hasta el 31 de octubre el pago de los derechos de exportación para micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras. Aquellas empresas con deudas impositivas o previsionales de hacer uso de este beneficio para la cancelación de obligaciones tributarias.

La medida busca amortiguar el impacto del COVID-19 sobre el entramado productivo y alcanza a más de 25 mil empresas en todo el país. Se trata de una segunda extensión y al igual que la primera vez, las empresas que quieran aprovechar esta prórroga deberán presentar una declaración jurada como garantía. Asimismo, se anunció también que se extiende la suspensión de embargos hasta finales de este mes.

Vence el plazo para el último ATP

A partir del pasado lunes y hasta hoy, los empresarios PyMES que requieran asistencia estatal para el pago de los salarios de septiembre pueden registrarse en la web de la AFIP. El sexto tramo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) incluye nuevas actividades. 

Se espera que al igual que el ATP 5, al que accedieron 150 mil empresas, pueda transformarse en subsidio en el caso que las empresas aumenten su dotación personal. 

¿Cuáles fueron los anuncios para reactivar la economía?

El pasado jueves, el Ministro de Economía, Martín Guzmán anunció una serie de medidas para estimular la producción que llega a diferentes sectores como el agro, las industrias, la minería y la construcción.

Dentro del paquete de medidas, por ejemplo, se eliminan los derechos de exportación para los bienes industriales y la baja al 3% de los insumos. También se reduce la alícuota para la ventas al exterior de los granos de soja como para sus derivados principales.

Algunos sectores celebraron las medidas que tienen como foco potenciar la exportación, sustituir la importación para ahorrar divisas y generar empleo.

La crisis por el COVID-19 y los cambios en la conducta de los consumidores pueden poner en jaque a tu empresa. Enterate más en esta nota.